NUEVA INSTALACIÓN DE SEGURIDAD EN SIMULADOR. ENERO 2016.

El pasado mes de Diciembre, Conapro comenzó a instalar dos líneas de vida horizontales en las instalaciones formativas de una empresa navarra, con el fín de asegurar el transito  en una superficie elevada.

Se trata de un sistema Checkline II bajo techo “Overhead”, es un dispositivo de anclaje equipado de un soporte de seguridad flexible horizontal, llamado también línea de vida o línea de seguridad anticaídas. Su objetivo es asegurar a los operarios en los trabajos sobre la Nacelle logrando una gran libertad de circulación.

Un carro recorre el total de la línea de vida que está fijada permanentemente en la estructura.

El carro está conectado por un elemento de unión, con un anticaídas. En este caso se colocaron dos carros y dos retractiles por cada línea.

El operario se puede desplazar por toda la línea de vida con total seguridad. La concepción de dicha línea de vida y las piezas de anclaje intermedio permiten desplazarse sin que el operario deba desconectarse en ningún momento.

La instalación de esta línea de vida se realiza de forma que permita el desplazamiento por toda la zona de trabajo.

La característica principal del sistema es el funcionamiento en posición bajo techo con un coste claramente inferior al sistema tradicional de rail. El carro pasa por las piezas intermedias a cualquier altura con suma facilidad.

La línea de vida Checkline II bajo techo permite la circulación de hasta 2 personas simultáneamente.

A continuación os dejamos el detalle de la Instalación.

detalle montaje-03

Consulta ARTÍCULO COMPLETO

 

 

 

 

Responder

Debes estar registrado para publicar un comentario.