WINDA-WIND INDUSTRY DATABASE

WINDA, Wind Industry Database

La Global Wind Organisation  ha desarrollado una base de datos global WINDA para incorporar los certificados de formación de los técnicos que hayan completado un curso de formación bajo el estándar G.W.O.

WINDA, acrónimo de Wind Industry Database, facilitará la verificación por parte de las empresas de las Formaciones de los Técnicos reduciendo el riesgo de fraude por parte de proveedores de formación no certificados.

Va a funcionar con los tres siguientes diferentes perfiles:

  • Proveedores de Formación Certificados (Training Providers), caso de CONAPRO. Deben de aportar a esta base de datos los datos de l@s Técnicos y los Cursos de Formación que hayan realizado.
  • Empresas (Employers).  Podrán acceder a la base de datos y verificar las Formaciones de los Técnicos.
  • Técnicos (Delegates), podrán consultar sus datos personales y formaciones recibidas (validez de las mismas). Deberán de solicitar a partir del 17 de octubre del presente año, registrándose (creando un perfil) como Técnico (Delegate) a través de la web www.winda.globalwindsafety.org , un número de identificación personal, WINDA ID, que será necesario para que las Formaciones figuren en la base de datos WINDA.

Desde el pasado 17 de octubre de 2016 se tiene la obligación de incorporar a esta base de datos los certificados de los técnicos formados. Esta operación de carga de los certificados será realizada por la empresa formadora certificada que haya realizado la formación. Esta introducción en la base de datos sustituye a la actual operativa de realización de certificados en papel o tarjetas de plástico.

Por tanto, a partir de esta fecha, las empresas cuyos técnicos vayan a recibir Formación estándar G.W.O. deben de asegurarse que el trabajador tenga creado el perfil WINDA, previamente a recibir la misma ya que la empresa formadora certificada (CONAPRO) debe conocer el nº de identificación WINDA del técnico (WINDA ID) para poder introducir en la base de datos la información asociada al Curso realizado. Sin él, no se podrá incorporar el certificado a WINDA y no constará haber recibido la formación.

En su caso les rogamos por favor accedan previamente a la página web de G.W.O. www.globalwindsafety.org   para realizar esta acción e informar sobre WINDA a los técnicos.

La incorporación de cada certificado de formación de los técnicos a la base de datos WINDA tiene un coste de 10 €, que será repercutido por G.W.O. a la empresa formadora certificada.

 

TUTORIAL WINDA QUE FACILITA CONAPRO

ACCEDE AL TUTORIAL CREACION PERFIL WINDA, Y DESCÁRGATELO.

Responder

Debes estar registrado para publicar un comentario.