INERZIA GROUP INTEGRATED POLICY 2024

Share on:

Grupo Inerzia (BAQUERO INVESTMENTS), es un Grupo empresarial formado por NEM, CONAPRO / VENTUM ACADEMY y SERENA, cuyo propósito está dirigido a la prestación de servicios y venta de productos para empresas del sector de las energías renovables principalmente, establece, por parte de la alta dirección, una Política Integrada encaminada a alcanzar la satisfacción de nuestras partes interesadas.

Somos un Grupo Adherido al Pacto de Naciones Unidas (la mayor iniciativa de Sostenibilidad Corporativa del mundo), a InnovaRSE (el portal de la Responsabilidad Social de Navarra) y a Navarra Zirkular. (iniciativa público-privada que promueve la adopción de la economía circular en las empresas).

Nuestro principal VALOR es apostar por un desarrollo sostenible, donde la rentabilidad de nuestra actividad va unida a la mejora de la calidad de nuestro entorno socioeconómico y ambiental.

Todas nuestras actividades son realizadas en un ambiente de trabajo donde prima la calidad, la seguridad y salud de nuestras partes interesadas (plantilla, proveedores y clientes y público en general) y la protección del medio ambiente. Nos aseguramos de que todos nuestros procesos son llevados a cabo de una manera sostenible y socialmente responsable.

NUESTROS COMPROMISOS:

■ Desarrollar nuestra actividad de forma ética, responsable y excelente, basándonos en nuestra Misión, Visión y Valores Corporativos, nuestro Código Ético y de Conducta, nuestro Plan de Igualdad y nuestro Protocolo de Resolución de conflictos.

Política de calidad 2024Descarga

  • Favorecer la igualdad de oportunidades, la no discriminación por razón de sexo, raza, edad o discapacidad y la flexibilización e Intensificación de las Jornadas.
  • Incorporar criterios de RSE en las decisiones de compra para crear una cadena de valor responsable y sostenible.
  • Integrar los aspectos de innovación, sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno en nuestras operaciones y estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado.

■ Promover día a día una mejora continua de nuestros productos y servicios, manteniendo procesos de investigación, desarrollo, digitalización y optimización de nuestros sistemas de gestión, minimizando los riesgos y debilidades y potenciando nuestras fortalezas.

■ Fomentar la cultura preventiva a todos los niveles para la prevención y eliminación de riesgos, asegurando la revisión, actualización periódica y cumplimento con los requisitos legales aplicables a nuestras actividades, productos y servicios (laborales, fiscales, de SST, ambientales y de protección de datos) y los marcados por nuestras partes interesadas.

■ Potenciar la consulta y participación de la plantilla en materia ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.

■ Cumplir con el estándar formativo de GWO en nuestros centros de formación de CONAPRO sitos en: Beriáin- Basic Safety Training Standar BST (FAW, WAH, FA, MH) Basic Tecnical Training Standar BTT (BTTH, BTTM, BTTE) y Lift User LU. Y Noain Esquiroz- VENTUM ACADEMY- Avanced  Rescue Training ART (ART-H, ART-N, SART-H y SART-N) Basic Safety Training Standar BST (WAH, FA, MH y Lift User LU.

■ Ofrecer una Formación holística de alto nivel para los profesionales del sector eólico, englobando los aspectos técnicos, de eficacia- eficiencia y aspectos transversales como la prevención de riesgos, gestión ambiental y la mejora y optimización de los procesos de mantenimiento y operación.

■ Avanzar en el compromiso de protección del medio ambiente y prevención la contaminación para contribuir al Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el cambio climático.

■ Informar, sensibilizar e impartir la formación necesaria a nuestra plantilla y proveedores con el objetivo de:

  • Alcanzar la satisfacción de las partes interesadas
  • Gestionar los recursos naturales de forma sostenible, optimizando los embalajes y potenciando la reutilización y reciclaje de los residuos.
  • Desarrollar nuestra estrategia de circularidad en el diseño, uso y gestión al final de la vida útil de nuestros productos.
  •  Desarrollar acciones de movilidad   sostenible.
  • Alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo.

COLABORAMOS con:

  • Asociaciones; Enerclúster, APMEN, AEE, AEMER, FIN.
  • Centros de formación (Colegios, Centros de Formación Profesional y universidades): alumnos/as en prácticas, visitas, jornadas de puertas abiertas, etc.
  • ONGs: donativos material al final de su vida útil para reutilización y reciclaje

NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Esta Política debe ser asumida por todo el personal del Grupo Inerzia, está basada en el Plan Estratégico 2022-2024 y sirve de marco para establecer y revisar los objetivos del Grupo Inerzia.

La Dirección de Grupo Inerzia, revisará anualmente la Política Integrada de Gestión para asegurar que sigue siendo pertinente y apropiada, proponiendo objetivos y metas para la mejora continua del Sistema de Gestión, comprometiéndose a aportar los medios necesarios para tal fin.

En Orkoien a 24 de mayo de 2024

Fdo:

Victor Baquero Celigueta

Director General