PROTECCIÓN AUDITIVA
Una correcta evaluación de los riesgos asociados al oído es obligatoria para determinar el EPI adecuado a utilizar en cada puesto de trabajo. En función de ello, CONAPRO ofrece un amplio catálogo de protecciones auditivas.
En ambientes de altas temperaturas y gran acumulación de polvo es preferible el uso de tapones. Sin embargo, para la exposición repetida a ruidos de corta duración se aconseja la utilización de orejeras o tapones con arnés ya que su colocación y retirada es mucho más rápida.
Por otro lado, es necesario evitar la sobreprotección. Se debe evitar elegir aquellos protectores que proporcionen una atenuación del ruido demasiado elevado de manera que puedan generar problemas de comunicación o resultar menos confortables. En este caso el tiempo que el usuario lleve puestos los protectores se verá reducido.
Una vez definidos estos puntos, Conapro ofrece el producto que mejor se adapta a las condiciones del puesto de trabajo en función de los materiales, diseño y características de los artículos.
novedades EN PROTECCIÓN auditiva
Orejera
SONIS
Casco Evo
con orejeras
Tapones
electrónicos
Bluetooth
PROVEEDORES
Para poder ofrecer la mejor solución, CONAPRO cuenta con el apoyo y servicio de los mejores y más reconocidos fabricantes del sector que colaboran y trabajan con nosotros en la obtención de soluciones a todas las demandas ¡Anímate y pregúntanos para encontrar lo que necesitas!
- EN 352-1:2020 Protectores auditivos. Orejeras
- EN 352-2:2020 Protectores auditivos. Tapones
- EN 352-3:2020 Protectores auditivos. Orejeras acopladas a cascos de protección
- EN 352-4:2020 Protectores auditivos. Orejeras dependientes de nivel
- EN 352-5:2020 Protectores auditivos. Orejeras con reducción activa del ruido.
EXPOSICIÓN:
La exposición diaria de un trabajador al ruido, se expresa en db (A), medida calculada a 8 horas laborables por día.
En los puestos en que se supere el nivel diario de 80 db (A) o 140 db, será el empresario quien deberá suministrar los protectores auditivos a todos los trabajadores expuestos.
ATENUACIÓN:
El método HML especifica tres valores de atenuación de decibelios, determinados por la atenuación de la banda de octava de protector. La representación de la atenuación se representa con las letras H (altas) M (medias) L (bajas).
El método SNR especifica el único valor de atenuación, la reducción simplificada de nivel de Ruido. Este valor indica la atenuación media de todas las bandas de frecuencia.
Los valores HML y SNR son derivados de la aplicación de fórmulas logarítmicas indicadas en la norma ISO 4869. No están asumidas por la medición de banda de Octava.