SUMINISTRO DE EPIS >

PROTECCIÓN DE PIES

Con referencia a los riesgos asociados a los pies, existen normas específicas que marcan las características que debe reunir el calzado de protección en función del trabajo a realizar. No es lo mismo trabajar a la intemperie que en interior, en zonas frías, húmedas, resbaladizas o en suelos que desprendan calor.

Una vez definidos los riesgos del trabajo a realizar Conapro pone a su disposición un amplio catálogo de calzado de seguridad que se adaptará a sus necesidades.

novedades EN protección de pies

Zapato
AF20

S3 con horma tipo calcetín. Puntera aluminio.
NOVEDAD

Bota agua
extra ligera

0,88 kg/par
Puntera fibra vidrio
Suela antideslizante resistente a calor contacto hasta 300 ºC
NOVEDAD

Zapato
summer

S1 P. Puntera aluminio. Super ligeros, cómodos, TRANSPIRABLES
NOVEDAD

Bota First one Dunlop

S3 con membrana
NOVEDAD

PROVEEDORES

Para poder ofrecer la mejor solución, CONAPRO cuenta con el apoyo y servicio de los mejores y más reconocidos fabricantes del sector que colaboran y trabajan con nosotros en la obtención de soluciones a todas las demandas ¡Anímate y pregúntanos para encontrar lo que necesitas!

  • EN ISO 20344:2012 Equipos de protección personal. Métodos de ensayo para calzado
  • EN ISO 20345:2022 Equipo de protección individual. Calzado de seguridad
  • EN ISO 20346:2014 Equipo de protección personal. Calzado de protección
  • EN ISO 20347:2013 Equipo de protección personal. Calzado de trabajo
  • EN ISO 17249:2014 Calzado de seguridad resistente al corte por sierra de cadena
  • EN 13832-1:2019 Calzado protector frente a productos químicos. Parte 1: Terminología y métodos de ensayo
  • EN 15090:2012 Calzado para bomberos
  • EN 50321:2000 Calzado aislante de la electricidad para trabajos en instalaciones de baja tensión

 

 

MODIFICACIONES TRAS ACTUALIZACION DE ABRIL 2023
1. La normativa UNE-EN ISO 20345:2022 incluye un nuevo requisito: la prueba de deslizamiento sobre baldosa con detergente pasa a ser obligatoria (antigua SRA)
2. Se eliminan las certificaciones SRA, SRB y SRC. En su lugar se usará el marcado SR, si el calzado supera la prueba de resistencia al deslizamiento sobre una baldosa cerámica con glicerina (cuyo ensayo será opcional)
3. En la nueva prueba de resistencia a la perforación varía el tamaño del punzón que se usa en los ensayos (3 o 4,5 mm.) Según este tamaño se identificará como PS o PL para plantilla textil y P para acero 
4. Se elimina el marcado WRU (resistente a penetración de agua), y pasa a denominarse WPA.
5. Se han añadido dos nuevas clases de protección específicas (S6 y S7) que incluyen la característica obligatoria de impermeabilidad del calzado completo, WR.
6. El marcado F0 (resistencia de la suela al contacto por hidrocarburos) pasa a ser un ensayo opcional en todos los niveles de protección.
7. Se establece una tercera clase de calzado: híbrido, que es aquel en el que la parte superior es de clase I y la parte inferior del corte es de clase II.
8. Los niveles de protección S6, S7 y S1P tienen diferentes subniveles dependiendo del tipo de plantilla antiperforación. (S o L)